Los errores más frecuentes al usar traje 🙅🏻‍♂️

Los errores más frecuentes al usar traje 🙅🏻‍♂️

Jun 25, 2021Pierre D'Agostiny

Nuevamente recalcamos la importancia del traje como prenda indispensable en el armario masculino. Aunque, no se trata únicamente de tenerlo, sino también de saberlo vestir. Muchas veces caemos en errores sutiles que en lugar de mejorar nuestra imagen, terminan por causar una impresión incorrecta en el evento al que fuimos invitados. Estos son los errores más comunes al usar un traje y cómo podemos evitarlos.

Un ajuste muy holgado o muy apretado

Solemos pensar que entre más ajustada sea una prenda es mejor, o que un traje ancho va a disimular algunos kilos de más. Eso no es así, ya uno de los errores más comunes es comprar trajes que no se ajustan a las proporciones del cuerpo, debes encontrar un balance entre ambos factores, que sea lo suficientemente justo que te permita moverte sin restricciones sin parecer que estás flotando dentro del traje.

Blog Errores al usar traje-05

Foto por Gentlemansgazette

Abrochar los botones incorrectos

El último botón de la chaqueta NUNCA se debe abrochar, este probablemente es el error más común a la hora de vestir un traje. Si es 2 botones abrocha únicamente el de arriba. Si es 3 botones el primero y segundo de arriba hacia abajo pueden abrocharse, pero el último no. Si es una chaqueta de 1 botón, abróchalo. Adicionalmente, si vas a sentarte con la chaqueta puesta debes desabróchala completamente.

Blog Errores al usar traje-02
Foto por Flipclip marketing

Ponle atención a los accesorios

Si vas a usar una corbata, asegúrate de que tenga un ancho similar al de la solapa de la chaqueta. Es decir, si la solapa es ancha, usa una corbata ancha. Si es una solapa delgada utiliza corbatas delgadas, esto ayuda a mantener las proporciones en el área del torso. Ahora, si no vas a usar corbata lleva un pañuelo en el bolsillo, esto para que el atuendo que llevas no parezca incompleto.

Blog Errores al usar traje-04

Foto por Diana Simumpande

Escoge el color indicado para la ocasión

El traje negro guárdalo para los eventos de gala, o reuniones nocturnas en las que tú serás el protagonista. El gris y el azul navy son la apuesta segura para las reuniones de negocios o días formales de oficina. Los colores vivos como el azul rey, beige, verde oliva, vino tinto y demás déjalos para las salidas casuales, las reuniones para almorzar o cualquier evento que no sea de etiqueta. Recuerda el poder de la psicología del color en tu ropa.

Blog Errores al usar traje-03

Elige correctamente el calzado

Los zapatos hacen parte del traje, y es una de las primeras cosas que los demás notan en tu atuendo. Por ello debes escoger bien el color, el estilo y el diseño de acuerdo al diseño y color del traje que vas a usar. Lo más sencillo es llevarlos a tono con el traje, si lo que quieres es innovar, puedes consultar la guía de combinar colores y hacer que estos creen un contraste agradable en tu atuendo.

Blog Errores al usar traje-06

Foto por Classic man suits

No importa el valor del traje que lleves puesto, si no sabes cómo vestirlo correctamente este puede jugarte una mala pasada en tu presentación personal. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad la próxima vez que vayas a vestirlo, compártelos a alguien que le puedan interesar y visita nuestra Academia de estilo para más consejos de moda y estilo masculino.



More articles