Cómo combinar los colores: nivel avanzado 😎

Cómo combinar los colores: nivel avanzado 😎

Jul 13, 2021Pierre D'Agostiny

En la edición pasada de “Cómo combinar colores en tu ropa: nivel principiante” hablamos de los colores neutros que por su facilidad de combinarse entre ellos son la base para construir atuendos básicos. Si ya tienes un buen dominio de estos, vamos a seguir con el nivel avanzado integrando los colores complementarios que le darán más vida, color y autenticidad a cualquier atuendo.

Rueda cromática

Hay miles de maneras de utilizar la rueda cromática para crear combinaciones de color, pero para esta ocasión únicamente utilizaremos el concepto de los colores “complementarios” que son aquellos que se encuentran en la posición contraria el uno del otro en la rueda cromática. Estos colores es van a generar un contraste alto entre nuestras prendas, por eso ahora debemos aprender a cómo combinarlos para no parecer una paleta de colores.

Rueda cromática - Academia de estilo Pierre D'Agostiny

Inicia por los detalles

¿Recuerdas los colores neutrales? Como lo mencionamos estos serán la base del resto de tus atuendos por esto, debes seguir los mismos principios sobre escoger correctamente los colores según la situación, el evento y el tiempo para cada color. Ahora, el primer paso para añadir colores más vivos es ir añadiéndolos a través de los accesorios como pañuelos, cinturones, las medias entre otros. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia de un atuendo “básico” a uno más elaborado.

Combina colores para hombre - Academia de estilo Pierre D'Agostiny
Foto por seyhmuscan.fc

Un color a la vez

Si te sientes preparado para llamar la atención con un poco más de color, puedes optar por escoger una prenda colorida y que el resto de prendas sean colores básicos. Una chaqueta vino tinto, un pantalón mostaza, una camisa rosada, elige solo una prenda de todo tu atuendo y haz que las demás prendas la complementen. Así balanceas tu atuendo, ya que aunque el color sea muy llamativo, las demás prendas de color neutral van a “rebajarla” de una manera sutil y vestidora.

Aprende a combinar colores - Academia de estilo Pierre D'Agostiny
Foto por whatmyboyfriendwore
Combina colores - Academia de estilo Pierre D'Agostiny
Foto por chrisburnstyle

 

El look monocromático

La mejor manera de combinar un color llamativo, es con el mismo pero utilizando una tonalidad diferente. Escoge un color llamativo como base, por ejemplo el verde, ahora busca que las demás prendas del atuendo sean una variante de tonalidad del mismo color, utiliza el verde oliva, el verde militar, y puedes complementar con algún marrón. Esta es una manera de combinar que no tiene pierde, inténtalo con tu gama de colores favoritos.

Academia de estilo Pierre D'Agostiny
Foto por albertclothing

Academia de estilo Pierre D'Agostiny
Foto por luca_rubinacci

Busca inspiración

No busques reinventar la rueda. Si quieres conseguir buenas combinaciones de color que funcionen, la mejor manera de encontrarlas es buscando la inspiración en páginas de internet, redes sociales, inclusive en películas y series de televisión. Si te gusta el estilo de un actor, un músico o un artista no dudes en seguirlos e inspirarte en sus atuendo, toma lo que te pueda servir y aplícalo a tu estilo personal.

Academia de estilo Pierre D'Agostiny Juanes
Foto por Juanes

Con estos consejos ya puedes lanzarte a innovar con prendas de colores llamativos. Eso si, tu estilo personal no va a nacer de la noche a la mañana, por eso debes probar diferentes atuendos, prendas, colores que vayan con tu personalidad y que te ayuden a formar un estilo personal del que te sentirás orgulloso. Si te han servido estos consejos o conoces a alguien que esté buscando mejorar su estilo de vestir, compártele el link y síguenos en redes sociales para más consejos de moda para hombre.
 



More articles