La psicología del color en tu ropa

La psicología del color en tu ropa

Oct 31, 2020Pierre D'Agostiny

El color de tu ropa transmite más información sobre tu estado de ánimo y personalidad de lo que puedes imaginarte, ésta es otra forma de expresar lo que somos cada día, lo que nos gusta, lo que nos apasiona, etc. Aquí te dejamos los colores más usados y lo que reflejamos cada vez que usamos uno de ellos.

Negro: Si quieres reflejar respeto, elegancia, autoridad o poder es el color indicado para tí. El negro te ayudará a mostrar tu lado más formal e incluso aparentar ser una talla menor si es lo que deseas, solo evita usarlo en entrevistas de trabajo, no querrás parecer distante o dominante.

Azul: Es el color del poder. Destaca con tu tranquilidad, confianza y lealtad especialmente en ámbitos corporativos, recuerda que es el color con más éxito para las entrevistas laborales.

Blanco: Destaca la pulcritud y frescura de tu personalidad con uno de los tonos más neutros que puedes encontrar. Usar éste color logrará equilibrar cualquier atuendo mientras resalta el color de tu piel sin importar donde vayas.

Rojo: Si eres fan del rojo, es porque sueles destacar por tu pasión, poder y fortaleza, incrementas las expectativas y despiertas lo pasional. Seguramente lo usarás para expresar vitalidad y energía, solo debes encontrar el contraste y equilibrio perfecto y estarás listo para resaltar ante cualquiera.

Marrón: Buscar estabilidad en tu vida seguramente te motivará a buscar este color. Curiosamente éste suele ser más buscado en los hombres que en las mujeres y es que transmite cercanía y confianza en los demás. Llévalo cuando quieras transmitir algún tipo de información es relajante y agradable para los demás.

Tener conocimiento del significado de los colores te ayudará a escoger los indicados según la ocasión lo amerite, no solo resaltarás por tu estilo, sino que tendrás una ayuda extra e involuntaria con los demás desde la psicología del color.

¿Sabías de algún significado? Cuéntanos en nuestro #LunesPDA , etiquétanos  en nuestras redes como @pierredagostiny_co y déjanos ver cómo aplicas nuestros consejos.

 



More articles