C√≥mo combinar los colores: nivel principiante ūüé®

Combinar los colores de las prendas es una tarea compleja para muchos, es que nadie nace con el conocimiento para combinar unos pantalones mostaza o un blazer morado, todo esto lo aprendes con el tiempo y la experiencia. Por eso, si te estás iniciando en la moda masculina o simplemente quieres estilizar un poco más tus atuendos, es mejor iniciar por los básicos o también llamados colores neutrales.

Cómo combinar colores Pierre D'Agostiny
Foto por Omar Spaneshi

Los colores neutrales son el blanco, el negro, el gris, el azul navy, el beige o kakhi y el verde oliva. Se les llaman colores neutrales puesto que en cualquier situación se pueden combinar fácilmente entre ellos mismos y porque además sirven como base para combinarse con otros colores más llamativos.

Cómo combinar colores Pierre D'Agostiny 2
Foto por Omar Spaneshi

Para comenzar, aseg√ļrate de tener al menos 2 trajes, uno negro para eventos de etiqueta y uno azul navy o gris (elige a tu gusto) que son para uso en situaciones de negocios o reuniones sociales. Estos complem√©ntalos con 2 camisas formales, una blanca o una azul claro junto con un par de zapatos negros o caf√©s.

Cómo combinar colores Pierre D'Agostiny 3
Foto por Justus Hansen

Sabemos que no todos los d√≠as usas trajes, as√≠ que las siguientes son prendas casuales pensadas para el d√≠a a d√≠a. Iniciamos con 3 pantalones (ya sea en dril, en pa√Īo casuales o en denim) preferiblemente en color negro, beige y verde oliva. Estos colores van muy bien con camisas o camisetas de color blanco, gris o azul navy, todo depende de tu elecci√≥n personal.

Cómo combinar colores Pierre D'Agostiny
Foto por Hunter Vought

Esta gama de colores deberían componer aproximadamente el 50% de tu armario entre camisas, pantalones, chaquetas y zapatos, ya que con estas prendas se pueden construir varios atuendos. Ten en cuenta que ésta selección de prendas pueden variar dependiendo tus gustos personales, de tu profesión o del clima en donde vives, recuerda la importancia de la psicología del color en tu ropa.

Cómo combinar colores Pierre D'Agostiny 4

Con esta proporción de colores, te será mucho más fácil armar atuendos sin caer en malas combinaciones. Así que si estás interesado en vestir mejor, puedes comenzar con estos consejos para dominar los colores neutrales una vez logres la confianza puedes avanzar al nivel intermedio a combinar con otros colores más llamativos.

Cómo combinar colores Pierre D'Agostiny 6
Foto por Chris Burns

Compartir:

Posts Anteriores Siguientes Posts

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.