5 cosas a tener en cuenta al comprar un traje 👔

Un traje siempre será el mejor as bajo la manga para cualquier hombre, porque refleja confianza, es símbolo de autoridad y también resalta ciertas cualidades del cuerpo como la espalda y los hombros. Por esta razón, al momento de escoger un traje lo mejor que puedes hacer es prestarle atención a los siguientes detalles que te ayudarán a escoger la opción indicada para ti.

La solapa y el cuello

Blog-5-consejos-para-comprar-traje

La solapa es la prolongación que tiene la chaqueta y que se vuelve sobre el pecho, éstas pueden terminar en muesca, en pico o pueden ser redondas. Sin importar el estilo que escojas, debes asegurarte que el cuello de la chaqueta repose siempre sobre el cuello de la camisa. Si queda algún espacio entre estas 2 prendas, la chaqueta puede estar muy ancha para ti y si se monta sobre el cuello de la camisa, probablemente te quede muy ajustada.

Los hombros

Blog-5-consejos-para-comprar-traje-2

Foto por Clem Onojeghuo

Los hombros son los que definen la forma de la espalda y dependiendo de qué tan pronunciados quieres que luzcan, debes elegir el grosor de las hombreras. Unas hombreras gruesas van a resaltar más la forma de los hombres y la espalda mientras que unas hombreras delgadas mantienen la caída natural de los hombros y dan una horma más relajada. Cuida que el corte que divide las mangas y los hombros quede justo encima del hueso donde inicia tu brazo.

Las mangas

Blog-5-consejos-para-comprar-traje-3

El largo de las mangas debe llegar hasta la altura del hueso de la muñeca, así con el brazo extendido la camisa debe ser levemente visible (no más de unos milímetros) y cuando recojas el brazo en un ángulo de 90º la camisa debería sobresalir aproximadamente unos 1,5 cm del puño de la chaqueta. Otros detalles a tener en cuenta en esta zona son, los ojales, los botones y si tiene algún tipo de decoración adicional.

Los botones

Blog-5-consejos-para-comprar-traje-5

Otro factor decisivo al momento de escoger un traje, es la cintura. Depende de la cantidad de botones que tenga la chaqueta prolongará o acortará la imagen del torso. Utilizar una chaqueta 3 botones dará un estilo clásico pero hoy en día es algo obsoleto. La chaqueta 2 botones es el más común estos días, no debes olvidar que el último botón nunca se abrocha. Y las chaquetas 1 botón son las más modernas y son idóneas para lucir un chaleco o un buzo debajo.

El pantalón

Blog-5-consejos-para-comprar-traje-7

Foto por Spencer Davis

Para escoger correctamente el pantalón asegúrate de que te asiente bien en la cintura y la entre pierna. No te confíes de usar un cinturón si te queda muy grande, ya que aunque te apriete la prenda a la cintura se notará el exceso de material y las arrugas. Si te queda muy justo no hay otra opción que buscar una talla superior. Cuida mucho el largo de tus pantalones, estos no deben ser tan largos como para abultarse sobre los zapatos, ni tan corto como para exponer tus pantorrillas.

Un traje es una inversión que vale la pena y con estos consejos irás mejor preparado para escoger el estilo que más se ajuste a tus gustos y a tu cuerpo. Complementa tu atuendo con un accesorio, si quieres subir tu nivel de estilo visita nuestra guía del pañuelo de bolsillo y dale un toque personal a tu traje.

Etiquetado con: Consejos Moda y estilo
Compartir:

Posts Anteriores Siguientes Posts

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.