5 consejos para potenciar tu imagen personal

Tu imagen personal va más allá de la apariencia física ya que existen muchos otros factores que las demás personas pueden notar y que afectan de manera positiva (o negativa) la manera en que te perciben. También, la imagen personal tiene un gran impacto en nuestro autoestima y nuestra propia confianza, afectando todo tipo de relaciones diarias en el trabajo, en la vida social o en familia. Estos 5 consejos te ayudarán a mejorar tu imagen personal y de la mano esperamos que sirvan para potenciar tu confianza y estilo.

Mantén tus uñas aseadas

Academia_de_estilo_Pierre_dagostiny_Consejos_imagen_personal_hombre_2.jpg

Asegúrate de mantener las uñas cortas y limpias, aunque no lo creas muchas personas se fijan en su apariencia, en un apretón de manos o más aún cuando gran parte del tiempo sostenemos y tecleamos con el teléfono celular. Con nuestras manos mantenemos contacto constante con el entorno, por esta razón unas manos con uñas aseadas y presentables hablan bien de ti y la manera en que te relacionas con el mundo.

Cuida tus dientes/aliento

Academia_de_estilo_Pierre_dagostiny_Consejos_imagen_personal_hombre

Aunque aún estemos usando tapabocas, los dientes y el aliento son un factor clave que determina la imagen personal. Cepilla tus dientes 3 veces al día, preferiblemente luego de cada comida y si deseas complementar puedes ayudarte de una menta o goma de mascar. El mal aliento es una de las razones principales para rechazar a una persona, así que  préstale atención a lo que vas a comer si más tarde tendrás un evento importante.

Ten el cabello arreglado

Academia_de_estilo_Pierre_dagostiny_Consejos_imagen_personal_hombre
Sin importar si es largo, corto, crespo o liso, el cabello puede considerarse un marco de nuestro rostro, que va a resaltar ciertas cualidades de este. Procura buscar un estilo y corte de cabello que se ajuste a tus facciones. Si complementas tu estilo con una barba, asegúrate de que se encuentre perfilada y presentable ya que de la misma manera, ésta termina de enmarcar tu rostro.


Encuentra tu fragancia

Academia_de_estilo_Pierre_dagostiny_Consejos_imagen_personal_hombre_

El olfato es uno de los sentidos más desarrollados; un olor nos trae recuerdos, nos transporta a lugares, complementa  el sabor de los alimentos y más. No existe un perfume que funcione para todos los hombres, todos reaccionan de manera diferente en la piel, por esta razón debes de encontrar una fragancia que complemente tu personalidad y que se convierta en tu firma personal.

Mantén tu ropa impecable

Academia_de_estilo_Pierre_dagostiny_Consejos_imagen_personal_hombre

El estilo que lleves puede variar de mil maneras, lo importante es que lleves prendas que sean de tu talla y que ahormen a las medidas de tu cuerpo. Aprende a resaltar tus cualidades, la ropa puede jugar a tu favor si eres de baja estatura o complementar si tienes algo más de peso. Por eso lo importante es encontrar ropa de calidad que con tu estilo potencien tu silueta.

Pon en práctica estos 5 consejos que te damos y notarás que cambiará la manera en que  te sientes, reforzando tu autoestima y también se verá reflejado en la manera en que los demás te perciben. Recuerda que puedes ver más consejos para mejorar tu imagen personal en nuestra academia de estilo y si te ha parecido interesante compártelo para que más hombres puedan mejorar su estilo.

Compartir:

Posts Anteriores

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.