Avanzar

Lo que debes tener en cuenta al comprar un blazer

El blazer o chaqueta casual es una de las prendas más comunes dentro del armario de todos los hombres ya que este se usa para todo tipo de ocasiones ya sean formales, de oficina o casuales. Aunque no lo parezca, escoger el blazer ideal es una tarea importante y antes de tomar cualquier decisión de compra es importante que tengas en cuenta aspectos como la talla, la horma, el largo de las mangas entre otros, con esta guía podrás escoger un blazer o chaqueta hecha para ti.

Revisa la talla

En inglés hay un dicho que dice “Fit is King” (el ajuste es el rey) refiriéndose a que lo más importante de cualquier prenda es que esta sea de una talla que se ajuste perfectamente a las medidas de tu cuerpo. Utiliza esta tabla si deseas conocer la talla de tu chaqueta teniendo como referencia la talla que usas en camisetas:

Talla S: T 36
Talla M: T 38 - 40
Talla L: T 42
Talla XL: T 44 

Consulta nuestra guía de tallas si deseas conocer las medidas en cms de nuestros productos.

Conoce la horma

Existen al menos 3 tipos de hormas o ajustes que se manejan en nuestras chaquetas. La horma clásica cuenta con un corte recto, sin ajustes en la cadera que da más volumen recto en el torso. La horma Slim viene algo más ajustada en la zona de la cintura para resaltar más el pecho, normalmente la mayoría de nuestras chaquetas vienen en este tipo de horma. La horma Slim Fit es una horma más lanzada  que tiende a tener ajuste en la cintura, hombros más delgados y sin hombreras des estructurando un poco la silueta.

Cómo comprar un blazer para hombre juvenil informal en Bogota.jpg
Identifica el largo de las mangas

Definir el largo de las mangas es uno de los aspectos que definen el look y el equilibrio de la prenda. Esta medida puede variar en gustos, ya que hay personas que desean mostrar la manga de la camisa u otras en las que prefieren que el largo llegue pasada la muñeca del brazo. Normalmente buscamos que nuestras chaquetas reposen 1 o 2 centímetros atrás de la muñeca para así darle un poco de protagonismo al contraste entre la camisa y la chaqueta.

Cómo comprar un blazer para hombre juvenil informal en Bogota.jpg

Ten en cuenta la construcción

Cuando nos referimos a la construcción de la chaqueta hablamos de la manera en la que esta viene estructurada frente a si la prenda maneja de manera total o parcial el forro interno. Todas las chaquetas tienen un forro interno que proporciona cuerpo a la prenda, además de que brinda una mejor movilidad y también mejora el tema estético.

Hoy en día puedes escoger si la chaqueta o blazer viene con el forro interno completo, medio forro o únicamente forro superior, esta decisión la puedes tomar al gusto, ya que funcionalmente la prenda no cambia mucho.

 Cómo comprar un blazer para hombre juvenil informal en Bogota.jpg

Antes de comprar cualquier blazer o chaqueta, procura tener claro y en cuenta todos estos factores que harán de tu compra una buena elección. No olvides también buscar una prenda que se ajuste a tu personalidad y estilo, Como sabes cuando una prenda se te ve bien te hace sentir bien.

No olvides que puedes ver más consejos en nuestra academia de estilo, además  si quieres ver nuestras mejores combinaciones de atuendos puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y TikTok.

Pago seguro

Con el respaldo de PayU® Colombia, para con tus tarjetas débito o crédito.

Envíos gratis

A todo Colombia, por compras superiores a $125.000 pesos.

Solicita un cambio

¿No era tu talla? hacemos cambios de manera fácil y rápida.