Elige el pantalón ideal según tu tipo de cuerpo

Elige el pantalón ideal según tu tipo de cuerpo

Feb 25, 2022Pierre D'Agostiny

Si eres de los que cuando estás buscando un pantalón, tomas el primero que encuentras en la tienda y sin siquiera medírtelo lo compras, este blog es para ti.

Como escoger talla de pantalón para hombre Colombia

Lo primero que debes saber es TODOS LOS CUERPOS SON DISTINTOS y lo que se ve bien en los modelos de las tiendas no necesariamente se va a ver bien en ti. Es por eso que si tienes en cuenta la estructura de tu cuerpo la próxima vez que vayas por un pantalón, verás que se ve y se siente diferente cuando lo escoges pensando en tus características.

Aquí te damos una pequeña guía teniendo en cuenta diferentes cuerpos para que tomes la mejor decisión:

Si eres de estatura baja con poco volumen.

Cuando tienes un cuerpo con estas características, nuestra recomendación es optar por la silueta slim, porque esta ayuda a crear una ilusión de una parte inferior más alargada y por consiguiente una impresión de mayor altura. Además de esto, si ubicas un pantalón con tiro bajo te ayuda a mantener un adecuado balance entre el tamaño del torso y las piernas.

Como escoger talla de pantalón para hombre Colombia

Si eres de estatura baja con alto volumen.

En estos casos creemos que la mejor opción es elegir una silueta recta o con muy poco ajuste. Principalmente porque un pantalón slim o entubado, va a generar un efecto llamado “cono de helado” mostrándote muy angosto de piernas y ancho del torso. Además de esto, un pantalón de tiro alto te puede favorecer para ocultar algunas llantas que puedan aparecer.

Como escoger talla de pantalón para hombre Colombia 4

Si eres de estatura alta con poco volumen.

Para los hombres altos y con poco volumen le apostamos a los pantalones de tiro medio o alto, porque estos te ayudan a dividir el cuerpo justo en la mitad, creando el balance entre el torso y las piernas. En cuanto al ajuste, es preferible optar por uno recto para ayudar a generar más volumen en la parte inferior. También puedes usarlos un poco ajustados ¡Pero sin exagerar! Ya que si los usas muy entubados te harán ver como “un palillo” como se dice coloquialmente.

Como escoger talla de pantalón para hombre Colombia 6

Si eres de estatura alta con alto volumen.

Cuando cuentas con estas características, puedes darte el lujo de elegir con más tranquilidad el ajuste que desees. En cuanto al tiro del pantalón, te recomendamos optar por un tiro alto teniendo en cuenta el mismo objetivo de balancear la distribución del torso con las piernas.

Además de los anteriores, debes tener en cuenta 2 factores que siempre van a cambiar: la cintura y el largo del pantalón. Estos siempre serán diferentes en cada persona y la elección depende únicamente de ti. Eso si, procura elegir una talla de cintura en la que te sobren unos 2 o 3 centímetros o que puedas poner entre el pantalón y tu cuerpo 2 dedos de la mano. El largo puedes escogerlo a tu gusto.

Te recordamos que el estilo es una elección personal, estos consejos no son una camisa de fuerza y puedes elegir el ajuste, tiro o diseño de pantalón que más te guste y con el que mejor te sientas. Con esto solo queremos ayudarte a que escojas ropa de manera consciente, teniendo en cuenta las características de tu cuerpo para extender la vida útil de las prendas y crear un armario atemporal.

No olvides que puedes ver más consejos en nuestra academia de estilo, además  si quieres ver nuestras mejores combinaciones de atuendos puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y TikTok.



More articles