El toque definitivo: el pañuelo de bolsillo

El toque definitivo: el pañuelo de bolsillo

Sep 28, 2022Pierre D'Agostiny

La moda no es estática, está siempre cambiando pero habrán detalles sutiles que te ayudarán a resaltar entre los demás; en el caso de hoy llevar un pañuelo de bolsillo o pochette. Porque no hay nada de malo en dejar a un lado corbata, pero, si quieres resaltar, añade este accesorio y verás que el atuendo se complementa y adquiere un detalle estilizado.

Panuelo_de_bolsillo_academia_de_estilo_3

En sus inicios, solía ser un pañuelo de algodón blanco con el que se cubría cuando se estornudaba o en caso de que alguna persona necesitara limpiarse la cara. Pero hoy en día se ha convertido en un elemento meramente estético, que permite añadir color, patrones y diseños que complementen con el atuendo.

 Panuelo_de_bolsillo_academia_de_estilo_5

Esto no lo convierte en un accesorio solo para los trajes, todo lo contrario ya que puedes llevarlo en un blazer casual con unos jeans y tenis (Así puedes darle un giro moderno a un traje). También cuando quieras complementar algún estilo de oficina.

Panuelo_de_bolsillo_academia_de_estilo_4 

Cada vez es más común ver en las reuniones los trajes con camisa casual, tenis blancos y sin corbata. Y es que como puedes notarlo el pañuelo logra darle el balance entre lo casual de traje y lo elegante que muchos eventos formales requieren (guía de etiqueta para principiantes), logrando demostrar que sube el nivel de tu estilo.

 (Fuente: Primer Magazine)

Además de eso, existen miles de maneras en las que puedes doblarlo y llevarlo en el bolsillo, aquí te dejamos algunas ideas y te invitamos a que pruebes tu próximo traje, sin corbata y le des la oportunidad al pañuelo de bolsillo a que se convierta en tu accesorio preferido.

 Panuelo_de_bolsillo_academia_de_estilo_6 (Haz clic en la imagen y mira el video)

Recuerda que puedes ver más consejos de moda y estilo de vida en nuestra Academia de Estilo Pierre D'Agostiny, además si quieres ver nuestras mejores combinaciones de atuendos puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y TikTok.



More articles