La psicología del color en tu ropa 2.0

La psicología del color en tu ropa 2.0

Nov 21, 2020Pierre D'Agostiny

Conocer el significado de los colores en tu armario te ayudará a proyectar la imagen que deseas. Es por esto que debes saber qué colores usar y en qué ocasiones hacerlo, ya que transmiten lo que verdaderamente quieres expresar y te darán una ventaja sobre aquellas personas que no saben usarlos.

Traje gris

Gris: Es el color de la neutralidad y sofisticación otra excelente opción para el ámbito ejecutivo, después del azul, es el color más utilizado para las entrevistas de trabajo en especial para mostrar ese estilo clásico que te identifica.

Amarillo: Comunica calidez y alegría con tu outfit, muestra todo tu optimismo y sabiduría con esta tonalidad, lo único que debes tener en cuenta es su combinación ya que este color puede hacerte lucir muy saturado.

Verde: Si eres líder de un proyecto, este color te servirá para inspirar confianza y mostrar las capacidades del liderazgo que tienes dentro, el verde es perfecto para expresar la naturaleza, creatividad, bienestar y seguridad de tus ideas.

Morado: Si bien es un color muy espiritual te ayudará a comunicar riqueza, poder, sabiduría y sensibilidad, ten cuidado con la ocasión en que quieras usarlo, ya que en algunas culturas este color puede hacer referencia al luto.

Rosa: Es el color adecuado si quieres resaltar tus rasgos o tono de piel, su versatilidad te permite usarlo en cualquier ocasión, si aun no te atreves combinarlo, leer nuestro blog “Domina el color rosado” te motivará a hacerlo.

Sigue usando los colores a tu favor, saber lo que significan te ayudará a seleccionarlos según los propósitos de tus días, haz que la psicología del color sea la mejor herramienta para escoger tus outfits.

Cuéntanos en nuestro #LunesPDA cuáles son tus colores favoritos y etiquétanos  en nuestras redes como @pierredagostiny_co para ver cómo aplicas nuestros consejos.



More articles