Cómo debes vestirte siempre estará ligado al evento o situación a la cual vayas a asistir, por ejemplo si te invitan a un matrimonio, no es muy recomendado que llegues en camiseta, un jean y un par de tenis (a no ser de que tu objetivo sea mantener lejos a la gente). En esta entrada te vamos a dar unos consejos sobre qué tan formal o informal debes vestirte para una ocasión.
Reuniones de gala. Formalidad 10.
Como su nombre lo dice, lo mejor es asistir en traje, ya sea de 2 o 3 piezas o en casos importantes en smoking. Estos atuendos serán los más formales que encontrarás en cualquier armario, esto se debe a que comúnmente se confeccionan en colores oscuros con poca o ninguna textura. Entre menos adornos y contrastes tenga una prenda, esta se considera más formal, por eso podemos ver que los detalles y contrastes de los trajes son muy pocos.
Fiestas y celebración. Formalidad 8.
Aquí podemos sugerirte diferentes atuendos dependiendo del tipo de fiesta. Los trajes, se han convertido en un atuendo moderno para las fiestas, siempre y cuando los vistas con una camiseta básica y un par de tenis. Este refleja la formalidad del evento, pero te da la comodidad para disfrutar, bailar y moverte sin problemas. Otro atuendo más clásico, es utilizar un blazer o chaqueta sport con diseños y un pantalón de paño. Los colores que puedes utilizar son elección personal, recuerda que entre más vivos los colores, más informal es el atuendo.
Oficina o trabajo. Formalidad 6.
Cada vez las empresas son más permisivas en cuanto a la manera en que debes vestirte para asistir a la oficina. Por eso dependiendo de tu ocupación puedes variar de un pantalón de dril, preferiblemente de color azul navy o negro, junto con una camisa blanca y una chaqueta sport es el atuendo óptimo para un día de oficina. Pero también puedes arriesgarte con un estilo más informal con un buzo, camiseta básica debajo y un jean o pantalón de dril de colores más lanzados, como un vino tinto o amarillo mostaza.
Reunión Familiar o con amigos. Formalidad 4.
Este tipo de reuniones se presta para hacer asados, moverse de un lado a otro, correr y más, por eso lo mejor es elegir un estilo con el que te sientas cómodo. Un atuendo infalible son los pantalones dril con franela y tenis, te permite moverte libremente, sentirte cómodo y sobre todo lucir muy bien. También puedes usar prendas personalizadas, las camisetas estampadas, los jeans con desgastes pronunciados, el límite está en tu imaginación.
Deportivo. Formalidad 2.
Estas se explican por si mismas, pantalonetas, tenis deportivos, esqueletos, últimamente los joggers se han popularizado para andar en casa, salir a la calle y más. Estas prendas son ultra cómodas y permiten una buena ventilación ya que fueron pensadas para usar en el gimnasio o en actividades al aire libre. Pero como sabemos que te gusta usarlos, te dejamos una idea de cómo combinarlos para una salida casual.
Esperamos que hayas encontrado este contenido interesante y que lo tengas en cuenta la próxima vez que estés frente a tu armario. Nos vemos en el próximo blog.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.