La buena imagen del hombre inicia con su salud mental

La buena imagen del hombre inicia con su salud mental

Sep 28, 2020Pierre D'Agostiny

La ansiedad y la depresión son problemas que pueden pasar desapercibidos frente a los ojos de muchas personas. Solamente en Colombia, el año pasado 30.539 personas intentaron tomar sus vidas y 2.326 lo hicieron, siendo los hombres un 79% de esta cifra. 

Mantener una buena salud mental es tan importante como cepillarnos los dientes, el escoger la ropa que usaremos en el día a día, y puede ocurrirle a cualquiera sin importar su profesión, edad o estrato socioeconómico. En el blog de hoy queremos visibilizar esta problemática que silenciosamente toma la vida de miles de personas.

Los avances tecnológicos, una cultura machista, el estrés y los problemas de la sociedad moderna llevan al límite nuestra salud mental, desencadenando una serie de problemas que si no se saben tratar de la manera correcta llevan a los hombres a tomar una decisión equivocada. Todos tenemos la necesidad de expresarnos, reír, llorar, sentirnos apoyados por los demás, y eso no nos hace más o menos hombres.

Debes estar atento a comportamientos inusuales en las personas que conoces. Si ha dejado de comer, si se mantiene alejado y no habla mucho, si ves que alguien se le nota cansado y con signos físicos de tristeza y angustia, lo mejor es hablar con él y hacerle sentir que tiene tu apoyo. Si tú estás atravesando por una situación complicada, por más difícil que parezca háblalo, seguramente entre todos puede salir una solución a lo que estás pensando.

 

Siempre es importante buscar ayuda de una persona capacitada y experta en el área. Por eso encuentra en este link https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/SMental/Paginas/directorio-suicidio.aspx las líneas de atención nacional, allí disponen de un grupo de personas dispuestas a escucharte y a brindarte la ayuda que necesites. 

Como marca de ropas masculina, queremos promover el bienestar físico y mental de los hombres para que puedan vivir plenamente. Por eso te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde encontrarás más contenido de valor para mejorar tu estilo de vida. 

https://www.instagram.com/pierredagostiny_co/

 



More articles