Una rápida guía sobre trajes

Una rápida guía sobre trajes

May 20, 2020Pierre D'Agostiny

El traje o conjunto chaqueta y pantalón, es la pieza más común en los armarios masculinos. Ya sea porque se utilizan a diario en un espacio laboral o porque se guarda a la espera de una ocasión especial. Sin embargo, hay una gran diferencia entre comprar un traje por su color y saber distinguir los tipos o, por ejemplo, cuándo funciona una chaqueta de un solo botón o una de dos botones.

Primero reconozcamos esas características del traje que se deben tener en cuenta a la hora de elegir.

  1. Cortes de la prenda: las chaquetas pueden ser de corte italiano (ceñido al cuerpo, escote en ‘uve’), americano (cuerpo recto) o británico (menos marcado en los hombros). Estos cortes determinan la ocasión, pero también está sujeta al gusto de cada persona.
  2. Tamaño y forma del cuello: así como explicamos en una publicación anterior sobre los cuellos de las camisas, aquí los cuellos de las chaquetas son determinantes para construir el atuendo completo, ya que de ella depende la camisa y el nudo de corbata.
    Guia_trajes_cafe
  3. Botones: sabemos que las chaquetas más populares son las que llevan uno o dos botones, pero ¿ realmente cuál es la diferencia? El botón simple es generalmente mas ajustado en el talle y de escote más pronunciado dejando ver más la camisa y la corbata. Mientras que el botón doble tiene un escote más cerrado, ya que van desde el pecho hasta el vientre. Actualmente, sólo una de las filas suele ser funcional, mientras que la otra es decorativa. 
  4. Accesorios: El uso de accesorios como el pañuelo y las mancornas puede variar dependiendo del traje que se elija.Guia_trajes

Segundo, cuáles son los tipos de traje.

El primero es el tipo Chaqué: Suele usarse en ceremonias de día. Chaqueta con cola de pato o levita, es decir con la parte trasera mucho más larga que la delantera. Escote extenso que va hasta un poco más arriba del ombligo. Chaqueta de un solo botón y de cuello ancho en los hombros. Va bien con chaleco, pantalón de rayas (no siempre del mismo color de la chaqueta), camisa, corbata, pañuelo, zapatos Oxford y mancornas.

El segundo es el Esmoquin: Atuendo de etiqueta que suele emplearse por la noche. Conjunto del mismo color, con chaqueta de corte italiano, de un solo botón y con cuello delgado y dividido en dos pestañas. Se usa con camisa de cuello pajarita, corbatas delgadas y corbatines.

El tercero el traje ejecutivo: Traje del día a día, con detalles variados. Puede ser de dos o tres botones, de corte italiano, americano o británico. Entre los detalles de este traje están los bolsillos y la variedad de colores y de tipos de corbatas (diseños y colores).

Guia_trajes_verde



More articles