Guía de etiqueta para principiantes

Guía de etiqueta para principiantes

Nov 30, 2020Pierre D'Agostiny

Un caballero se distingue por su manera de actuar y su comportamiento en diferentes situaciones. Debes cuidar la etiqueta donde quiera que vayas, ya que siempre irá de la mano con el buen estilo, la educación y la elegancia, acierta en tus decisiones con los siguientes 5 pasos para estar a la altura de cualquier protocolo.

Vístete a la altura: Los eventos especiales serán tu pauta al momento de elegir tu atuendo, ten en cuenta la hora en que estás citado, la temática del evento y el clima del lugar, así podrás escoger adecuadamente el tipo de traje, accesorios y tonalidades que llevarás.

Dirígete apropiadamente a las personas: Usa los términos apropiados según el contexto, refiérete a las personas de señor, señora, joven, señorita esto mostrará el respeto que te inspira cada una de las personas presentes.

Levántate al saludar: Siempre que estés sentado levántate al saludar o cuando te presenten a alguien, al hacerlo mostrarás importancia hacia las personas que estén acercando, si llevas acompañantes no olvides que los jóvenes deben presentar a las personas de mayor edad.

Mantén tus codos a la altura de la mesa: se dice que es de mala educación recargar tus codos en la mesa, esto no es del todo cierto siempre y cuando lo hagas al momento de comer, de lo contrario mantenerlos a la altura de la misma mostrara tu excelente postura y etiqueta en reuniones.

Retírate de la mesa para contestar el celular: Al estar en un evento especial, evita el constante uso del celular en la mesa, pues las personas que te acompañan pueden tomarlo como una falta de respeto hacia ellas, si es algo de vital importancia, retírate y atiende tu llamada en privado.

Recuerda que tu comportamiento será un complemento en tu imagen, guarda nuestros consejos y tenlos en cuenta para una próxima ocasión seguramente te ayudará a sumar unos puntos extra en la impresión que dejas en los demás.

Síguenos  en nuestras redes como @pierredagostiny_co y cuéntanos en los comentarios cómo aplicas nuestros consejos.



More articles