10 prendas básicas que debes tener en tu armario

10 prendas básicas que debes tener en tu armario

May 20, 2020Pierre D'Agostiny

Tu armario debe contar con unas prendas básicas que puedas usar para cualquier situación, ya sea para una reunión formal de trabajo, o un asado el fin de semana con la familia. Con estas prendas que te recomendamos aquí, vas a estar listo para sortear cualquier situación siempre con el mejor estilo.

Americana o blazer

Los blazers son una prenda muy versátil, ya que puedes usarla en un estilo formal con un pantalón de dril con una camisa, un buzo o suéter. También para un estilo casual puedes usarla junto con un jean y una camiseta polo o camiseta básica. 

Chaqueta Casual   Chaqueta Formal

Gabardina

Una gabardina o chaquetón es una prenda gruesa indispensable sobre todo para los climas fríos. Puedes encontrarlos de diferente tipos de largo, busca con el que te sientas más cómodo.

Gabardina Foto: Pexels.com

Camisa sport

Una camisa a cuadros, a rayas o con estampados, la decisión está en ti. Perfecta para los fines de semana o para alguna reunión luego de salir del trabajo.

Camisa Sport

Traje

Una prenda que necesitarás para las reuniones formales. Hoy en día puedes variar el color de tus trajes, no necesariamente debe ser negro o gris, puedes encontrarlos en azul, verde, beige y más, solo depende de tu estilo.

Traje Azul

Camisa de vestir

Necesitas una camisa para acompañar al traje que elegiste, busca la más adecuada de acuerdo al traje de tu elección. Puedes elegir los detalles de esta, si es con botones o mancuernas, si tiene contrastes en los puños, el estilo del cuello y más.

Camisa vestir Foto: Pexels.com

Corbata o pañuelo

Para finalizar el look casual en nuestro armario, es necesario complementar el traje con una buena corbata. Si lo prefieres puedes cambiar la corbata por el pañuelo, o por qué no, usarlos ambos al tiempo.

Corbata y pañuelo Foto: Pexels.com

Jeans

Unos Jeans nunca pueden faltar en el armario de un hombre, porque van con cualquier estilo que quieras usar. Puedes combinarlos con una camiseta básica para el fin de semana, hasta con un blazer para un look más estilizado y formal.

Jeans

Pantalones dril o "chinos"

Hay que darle un descanso a los jeans, para eso podemos tener unos pantalones de dril o "chinos". La ventaja de esta prenda es que nos permite tener diferentes colores en nuestros atuendos, además de la comodidad que brindan.

Pantalón de dril

Zapatos Sport

Un buen par de tenis o mocasines para usar en esos días de descanso, en los que quieras salir a caminar. Ten en cuenta que hay muchos estilos y variaciones, todo depende para el uso que les vayas a dar.

Zapato Sport

Zapatos Formales

Para complementar nuestro traje necesitamos un buen par de zapatos formales, no son los más cómodos para cuando tienes que salir a caminar pero son la mejor opción cuando de reuniones y eventos especiales se trata.

Zapato formal



More articles